¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina?

que-debes-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-un-robot-de-cocina-foods.pe

Un robot de cocina es un electrodoméstico que automatiza determinados procesos y es capaz de realizar diversas tareas como las de una batidora,  amasadora, máquina de espresso, yogurtera, molinillos, tostadores, freidoras, básculas y algunas otras cosas en un dispositivo multifunción.

Pueden ser de dos tipos: ollas que se pueden programar para cocinar de diferentes formas pero no procesan alimentos, o procesadores de alimentos que también procesan y cocinan.

Y aunque se pueden encontrar máquinas de cocina un poco más económicas, también hay máquinas de cocina súper equipadas que pueden cocinar por sí mismas y pueden superar el alto precio del mercado. Los electrodomésticos de cocina de alta gama también tienden a costar más, aunque en algunos modelos son herméticos en cuanto a características y funcionalidad.

 

Funciones del procesador de alimentos

Lo primero en lo que debemos pensar es en lo que se supone que debe hacer el procesador de alimentos. Teniendo esto en cuenta, podemos analizar las características y  funciones de cada modelo que nos interese. Más no siempre es mejor, porque dependerá de cómo lo usemos. Por ejemplo, puede haber un robot que hornea pan muy bien, pero si nunca hornea pan casero, no servirá de nada.

Piense en lo que necesita de su robot. ¿Debe programarse para que la comida esté lista a una hora determinada  o  esté caliente? Bueno, una olla programable como Robot Superchef podría ser lo que necesita. ¿Quiere eliminar todos los demás dispositivos y hacer todo con un solo dispositivo? Entonces necesitará un procesador de robot  con muchas funciones como el Cecotec Mambo 9590.

 

Facilidad de uso

Puede ver varios videos, a menudo disponibles en las páginas de compra de cada producto, para aprender a usar un procesador de alimentos. Intenta elegir uno que, además de tener las funciones que necesitas, no requiera mucha complejidad para su uso. Tenga en cuenta  los modelos que se pueden manipular a través de una aplicación instalada en un dispositivo móvil, por ejemplo, que incluye recetas para facilitar el trabajo. Por ejemplo,  Taurus Mycook Touch es un procesador de alimentos inteligente con Wi-Fi que se conecta a tu teléfono inteligente o tableta y envía recetas, crea listas de compras, recibe señales para terminar de cocinar, etc.

Recuerde asegurarse de que la aplicación del robot sea compatible con el sistema operativo de su dispositivo.

 

La capacidad del robot

Está claro que cocinar diariamente para dos o seis personas no es lo mismo. Y el robot que elija debe tener la potencia que necesita, ni más ni menos. Según la receta, lo que se sugiere es un robot con un cuenco de 5 litros  para cocinar para cuatro personas, donde se puede cocinar de todo, desde sopas y guisos hasta  garbanzos y otros frijoles.

 

Fácil de limpiar

Nos hará la vida más fácil, incluso cuando se trata de lavarlo y limpiarlo. A continuación, compruebe que las piezas sean fáciles de desmontar y lavar. Si tienes lavavajillas, es importante que puedas meter las piezas  para lavarlas y que no tengas que hacerlo a mano. Y tenga en cuenta que en el cuerpo del robot y en general en todas las partes  no extraíbles, no hay huecos o zonas de difícil acceso que no se puedan limpiar con un paño.

 

Accesorios para batidora de alimentos

Además de la cantidad de accesorios que lleva su procesador de alimentos, también prestaremos atención a la calidad: cuchillas, palos, ganchos para amasar, vasos, cestas para cocinar al vapor. Las piezas más resistentes al desgaste son el acero inoxidable y los duros, de plástico. Otro detalle a destacar es la facilidad para encontrar repuestos para accesorios y costos. Si una pieza se  rompe  y tienes que gastar una fortuna para comprar una nueva o no la recibes, lo que hayas ahorrado al comprar el robot ya no tendrá sentido.

Etiquetas
Compartir:

Categorías

Contáctanos

¡Escríbenos!

Llena el formulario de contacto y nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.

Contact Us!

Fill out the contact form and we will contact you as soon as possible.