Tés más efectivos para adelgazar

Tés más efectivos para adelgazar

Después de las festividades nos preocupamos por encontrar suplementos, ejercicios o recetas que nos permitan bajar esos kilos que, aunque son prueba de lo bien que se pasó, no los queremos seguir llevando encima. Una de las bebidas más efectivas para ayudar a adelgazar es el té, preparaciones naturales que van bien después de cualquier comida y hacen las veces de confesores de la gula.

 

¿Cuáles son los tés más efectivos para adelgazar?

 

Té verde: El té verde contiene compuestos que le confieren el atributo de ayudar a reducir medidas. La cafeína, las catequinas y los polifenoles aceleran el metabolismo, aumentan la energía, regulan el tránsito intestinal y favorecen la digestión. Es un té muy efectivo para bajar de peso.

 

Té de alcachofa: La alcachofa es también muy conocida por sus beneficios en las dietas bajas en calorías. En el té de alcachofa todas estas propiedades son aprovechadas; la digestión mejora, se eliminan mejor las grasas, se disminuye la ingesta de alimentos y en general da resultados muy satisfactorios.

 

Té de jengibre: el jengibre ayuda a desintoxicar el organismo; el té de esta planta ayuda a eliminar los depósitos grasos, mejorar la digestión y la absorción de nutrientes y aumentar el gasto energético. Si bien su sabor es fuerte, el té se puede endulzar con miel. Esta preparación es efectiva para adelgazar.

 

Té de perejil: El perejil tiene varias propiedades que lo ubican como un excelente aliado de las dietas para bajar de peso. Es diurético, ayuda a quemar las grasas, disminuye los niveles de colesterol y mejora el tránsito intestinal. Se puede combinar con limón para cambiar ligeramente el sabor.

 

¿Cómo se prepara el té?

 

Existen dos opciones para preparar estos tés naturales, la primera es con la planta y la segunda con sobres. Si se elige la planta lo primero es asegurar que sea la planta y esté en buenas condiciones, bien sea fresca o seca. En una olla se ponen a hervir tres pocillos de agua y cuando esté hervida se baja para agregarle la planta.

 

Para cada tres pocillos de agua se agrega de la siguiente manera:

 

Té verde: Una cucharada de hojas secas en pedazos pequeños.

Té de alcachofa: 20 gramos de hojas frescas de la alcachofa.

Té de jengibre: Un rizoma pequeño cortado en rodajas.

Té de perejil: Una rama de perejil y el zumo de medio limón.

 

Si se elige el sobre solo debe añadirse al agua caliente y hacer pequeños asientos para que todas las propiedades se disuelvan en el agua.

 

Contraindicaciones

 

Las dietas deben hacerse teniendo en cuenta las condiciones de salud del paciente, pues según si hay padecimientos, algunas plantas no pueden ser administradas de forma normal. 

El té verde no debe consumirse por personas con arritmias cardiacas, úlceras, problemas hepáticos y mujeres embarazadas. La alcachofa está contraindicada en casos de obstrucción de la vesícula biliar. El jengibre debe evitarse en pacientes con hipertensión, bajo peso, diabetes y problemas cardiacos. El perejil, por su parte, no se recomienda para pacientes con enfermedades renales y/o en estado de embarazo.

 

Estas bebidas pueden tomarse hasta tres veces al día. Exceder su consumo puede significar un riesgo para la salud, ya que estas plantas en exceso pueden generar efectos adversos.

 

Los tratamientos de té verde para bajar de peso no deben ser prolongados, mejor que ello, se deben realizar por un periodo de tiempo, se suspenden y se vuelven a retomar. Si se observa alguna reacción adversa se debe suspender el tratamiento y acudir al médico.

 

Para mejores resultados, estos tés deben acompañarse de una dieta balanceada, hidratación continua y ejercicio.

Etiquetas
Compartir:

Categorías

Contáctanos

¡Escríbenos!

Llena el formulario de contacto y nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.

Contact Us!

Fill out the contact form and we will contact you as soon as possible.